Blog dels Pescadors del Ribagorçana

Aquest blog, serà el nostre medi de comunicació amb socis i simpatitzants pescadors, que com nosaltres gaudeixen de l’esport de la pesca, convertint-lo en una passió.

Arxiu del blog

dijous, 29 de juny del 2017

QUEDA ANULADO EL CONCURSO DE FIESTA MAYOR DE ALFARRAS 01/07/2017

Hola amigos, como sabéis tenemos malas noticias para cazadores, pescadores y mundo rural en general, pues los políticos una vez más y ahora con luz y taquígrafos, nos han fallado o mejor dicho “traicionado”.

Parecía que todo estaba hablado, bien hablado y comprometido entre los políticos y nuestros defensores, la Plataforma en Defensa de la Pesca, para solucionar la problemática Ley 42/2007 y poder volver a la gestión piscícola en intensivos con la trucha arco iris donde ya se hacía con anterioridad al 2007, como es el caso del Coto de Alfarras. Pero el día de las votaciones en el Congreso de los Diputados, vemos que los partidos políticos PSOE, vota en contra y Ciudadanos se abstiene, lo que da lugar a que no se apruebe la Proposición de Ley de modificación de la Ley 42/2007, de 13 de  diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Pero no queremos extendernos más pues podrán encontrar mucha más información al respecto en las redes sociales donde este tema está corriendo como la pólvora.

De toda manera, sí queremos hacer hincapié en que los políticos tienen muchas armas y muy poca palabra, como hemos podido ver, y si bien los pescadores tenemos muy pocas armas, tenemos que utilizarlas como podamos.
 
De momento empezamos por una, aunque no será lo efectiva y definitiva que todos quisiéramos creemos que debemos utilizarla aunque sea como pataleta, pensando también que pueda parecer un castigo excesivo a ciertas personas cercanas que se puedan dar por aludidas, esta medida no va contra nadie que no se considere político.

Desde hace muchos años venimos celebrando cada año los concursos de Fiesta Mayor de cada una de las poblaciones ribereñas al Coto de Alfarras, este sábado día 1 de julio de 2017, estaba programado el Concurso de Fiesta Mayor de Alfarras, así pues no vamos a realizar el concurso como medida de presión y con el argumento que el actual ayuntamiento de Alfarras está gobernado por el partido que votó en contra de la Proposición de Ley para modificar la Ley 42/2007, tan nefasta para los intereses de la Societat de Pescadors Esportius Ribagorçana, pues bien, QUEDA ANULADO EL CONCURSO DE FIESTA MAYOR DE ALFARRAS 2017.

Esta medida será contemplada también con las siguientes Fiestas Mayores de cualquier población ribereña al Coto de Alfarras, en la cual gobierne alguno de los partidos políticos que han traicionado a los pescadores.


Animamos a todas las Sociedades y Clubes de Caza o Pesca que hagan lo mismo.

27 de Julio de 2017

Aprobación por unanimidad de toda la Junta Directiva de la Societat de Pescadors Esportius Ribagorçana